viernes, 15 de agosto de 2008

2 Pedro 1:3-9

Dice asi:

3: Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad ( esto es misericordia, tener compasiòn) nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamo por su gloria y exelencia,(Jesucristo)

4: Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; ( apetitos desordenados de placeres deshonestos)

5: Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; (disposición a hacer lo bueno) a la virtud, conocimiento;


6: A
l conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7: A la piedad, afecto fraternal; al afecto fraternal, amor.

8: Por que si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejaran estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro señor Jesucristo.

Bueno hasta a qui yo entiendo, que todo aquel que declara ser creyente de la plabra de Dios, debe asumir esta responsabilidad, la cual es alentarse a si mismo primeramente, a fortalecer estos puntos que dicta el apostol Pedro, para que la gracia de Dios abunde en su vida, ya que por misericordia somos salvos, y el hecho de reconocer a Dios en nuestra vida y a su hijo como salvador, no nos da el derecho de ser jueces, mas bien nos afirma como seres humanos que necesitamos de la divina salvación de el creador de los cielos y la tierra, esto es llevarnos a buscar la convivencia entre los que creen, para que los que no creen, sean de esta manera atraidos hacia Dios, por que no por obras somos salvos, pero por las obras de Dios y los que creen, fuimos atraidos a lo que conocemos como el milagro de la salvación. ahora el apostos Pedro dice en el versiculo 9:

"Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, olvidando la purificación de sus antiguos pecados."

Entonces debemos dejar de lado las preocupaciones de la vida y ponerlas en manos de Dios y caminar con la determinación de alcanzar lo que nos fue prometido, no dejando de hacer obras, si no hacer obras con la fe, la virtud, el conocimiento, el dominio propio, la paciencia, la piedad, el afecto fraternal y alcanzando el amor de Dios en nuestras vidas, de esta manera permitiendo a Él Espiritu Santo fortalecernos cada dia.

No hay comentarios: